Adoexpo: estadísticas del censo serán valiosas herramientas de medición y planificación

|


Whatsapp image 2022 11 11 at 95334 am a23f06a2 focus 0 0 375 240

Whatsapp image 2022 11 11 at 95334 am a23f06a2 focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) consideró como una valiosa herramienta de medición y planificación para ese sector y los demás aparatos productivos las estadísticas que arrojará el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, iniciado ayer y que se prolongará hasta el próximo 23 de este mes.


Apoyo

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, invitó a la membresía de esa entidad empresarial y a la población en general a brindar todo el apoyo que sea necesario para que la Oficina Nacional de Estadística (One) finalice con éxito el proceso de levantamiento de información, tabulación y emisión de la data.


República Dominicana es el país número 16 con mayor crecimiento en exportacionesRepública Dominicana es el país número 16 con mayor crecimiento en exportaciones


"Es la herramienta principal para la planificación e implementación de políticas oficiales porque sale la data necesaria para responder a las necesidades de la población, incluyendo la necesidad de inversiones pública-privada de índole nacional y extranjera, creación de empleos y formación de capital humano", indica el comunicado de Adoexpo.



Mena indicó que Adoexpo promoverá desde el sector exportador el apoyo a la realización del censo, e instó a las diversas áreas del empresariado a sumarse.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283