Abinader asignara el 33% de obras a las mujeres

|


EL MATERO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció ayer que en un gobierno suyo un mínimo de 33 % de las obras serán para las mujeres del sector de la construcción. Sostuvo que lo ideal es que el porcentaje sea de 50 % para el género femenino. “Cuando se vayan a otorgar y licitar obras habrá un porcentaje para las mujeres porque todo es un círculo vicioso, hemos establecido la cuota… pero esa ley de cuota no puede limitarse, también hay que darles participación económica a las mujeres para que este país pueda progresar porque un país progresa cuando el nivel económico de la mujer está igualado al del hombre”, expresó.


El candidato presidencial habló al encabezar un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales para presentar su propuesta de gobierno a ese sector. En el encuentro reiteró que aumentará de 800 a 1,280 pesos la Tarjeta Solidaridad como política social.

Reiteró que desarrollará políticas tendentes a bajar los niveles de inseguridad que vive el país y que afectan más a las mujeres. “Los padres viven con el corazón en la mano cuando sus hijos salen por la inseguridad que hay en el país”, expresó.

Dijo que las estadísticas muestran que las mujeres son las mayores víctimas de los hechos delincuenciales. Abinader también mostró preocupación por los niveles de emigración desde el campo a la ciudad. “En las caravanas que hacemos nos damos cuenta que hay pueblo que son fantasmas… Las casas en los campos están vacías”, dijo. Consideró que eso obedece a los niveles de pobreza y falta de oportunidades que hay en las provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283