Desorden de candidaturas de partidos políticos podría reflejarse en nuevo Congreso

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Dra. Alexandra Izquierdo, dirigente del Directorio Central Baraguerista y además directora General de Pro-Industria, señaló que el desorden que enfrentan los partidos con las candidaturas Congresuales y Municipales, en las que con absoluta facilidad los aspirantes deciden cambiar de parcela política sin mayores dificultades, podría reflejarse en el próximo Congreso Nacional si las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo para impedirlo.


La Dra. Izquierdo, considero que todo lo que ha estado ocurriendo en el actual proceso electoral, obedece a la carencia del liderazgo político que teníamos en las figuras de Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez y a la falta de una ley de partidos políticos que regule el fruncimiento de las fuerzas políticas del país.


La dirigente reformista, se mostró confiada en que mas temprano que tarde la actividad política será normalizada en la República Dominicana, porque existe un consenso en la sociedad dominicana de que se debe aprobar una ley de partidos políticos que ponga fin al deterioro que afecta a las fuerzas políticas de la nación.


También consideró que, el accionar de los partidos políticos tiene necesariamente que ser regulado en el país, porque no es verdad que un partido político que saque un 5 por ciento pueda ser calificado como de mayoritario al igual que otro que saque un 40 por ciento, lo cual no es justo.


La Dra. Izquierdo considero que al sistema político dominicano le convendría adoptar la modalidad de que los puestos ganados por candidaturas les sean asignados a los partidos políticos para evitar que se produzca con frecuencia los traslados de funcionarios electos de un partido a otro. Lo expresó en la entrevistada en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283