Fallece Sanjuanero en la explosión de la envasadora de gas de los Ríos

|



El MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, el doctor Eddy Bruno informó el falleciemiento de unos de los seis pacientes quemados por explosión en envasadora de gas.


El fallecido identificado como Eddy D’Oleo Encarnación, taxista de 40 años, nativo del municipio de El Cercado, provincia San Juan, falleció por la quemadura y por los golpes en la cabeza que recibió luego que la explosión del la estación de gas destruyera la edificación donde vivía. Era padre de tres niños, incluyendo una de dos años de edad. Era hijo de Andrés D’Oleo, quien tuvo otros 27 hijos en El Cercado, de los cuales sobreviven 24.


Al hospital acudieron sus familiares, solicitando la entrega del cadáver, para trasladarlos al municipio El Cercado, en San Juan de la Maguana, de donde era oriundo.


Según explicaron los testigos, el día de la tragedia, Eddy logró sacar a su esposa y a sus hijas de la explosión en su carro, pero regresó con el propósito cerrar la puerta de su residencia para evitar que sea saqueada.


Pero ya en el lugar se puso de ayudar a salir a los niños de una vecina y entonces quedó atrapado por la explosión, agregaron. 


Falleció cerca de las diez de la mañana en la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort”, que ahora funciona en el Arias Lora, pero que pertenece al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), en proceso de reconstrucción.


Los otros cinco, fue operada Marina Álvarez, de 52 años, con 40% de superficie corporal quemada. Mientras que continúan en Cuidados Intensivos, Felipe Vinicio Morel, de 63 años, con el 60% de superficie corporal quemada; y Elvin Alfredo Valerio, de 30 años, con 40% de superficie corporal quemada.


También Denny Álvarez, de 28 años, con 40% de superficie corporal quemada y traumas diversos; y Ramón Antonio Lugo, de 25 años, con 32% de superficie corporal quemada. El pasado martes 16 la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió 11 pacientes con quemaduras de hasta un 60% de su cuerpo y traumas diversos debido a la explosión de la envasadora de gas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283