Dominicano Towns fue el mejor encestador en la segunda mitad de la temporada en la NBA

|




EL MATERO, HOSTON (EEUU) (EFE).- El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns lideró a seis jugadores latinoamericanos que tuvieron números de dos dígitos en el inicio de la segunda mitad de la temporada de la NBA.


Towns, además, logró un doble-doble, aunque su equipo de los Timberwolves de Minnesota no pudo evitar la derrota tras perder por 104-109 ante los Grizzlies de Memphis.


El internacional dominicano tuvo un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes en los 35 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.


Towns encestó 4 de 15, incluido 1 de 4 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, entregó tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.


También en la derrota el base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva alcanzaron números de dos dígitos, pero los Mavericks de Dallas perdieron por 110-104 ante los Magic de Orlando.


Barea aportó 15 puntos en 22 minutos de acción, al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.


Villanueva logró 11 tantos aunque sólo jugó 12 minutos que aprovechó con 4 canastas de 8 intentos, de las que tres fueron conseguidas desde fuera del perímetro tras haber hecho seis tiros.


Otro dominicano, el pívot Al Horford tampoco pudo disfrutar del triunfo al ver como los Hawks de Atlanta cayeron por 111-115 ante los Heat de Miami.


Horford aportó 14 puntos en 38 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, estuvo perfecto en los de personal con 5 de 5, logró cinco rebotes, entregó tres asistencias y puso dos tapones.


En cambio el reserva puertorriqueño Maurice Harkless logró 11 puntos para los Trail Blazers de Portland, que vencieron 137-105 a los líderes de la liga, los Warriors de Golden State.


Harkless jugó 25 minutos, encestó 5 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.


El escolta brasileño Leandro Barbosa, que salió como reserva de los Warriors, aportó cinco puntos después de jugar 20 minutos en los que anotó 1 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Barbosa también capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.


El escolta novato puertorriqueño Devin Booker hizo 10 tantos para los Suns de Phoenix que perdieron 100-116 contra los Rockets de Houston.


Booker jugó 31 minutos, logró 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal, un rebote y entregó una asistencia.


Otro novato, el pívot reserva brasileño Cristiano Felicio logró ocho puntos en el triunfo de los Bulls de Chicago que vencieron 116-106 a los Raptors de Toronto, del argentino Luis Scola.


Felicio disputó 14 minutos y estuvo perfecto en los tiros de campo con 3 de 3, y anotó 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias, en lo que fue su mejor partido desde que llegó a la NBA.


Por los Raptors, Scola consiguió dos tantos en 11 minutos, anotó 1 de 4 tiros de campo y logró cinco rebotes.


Otro brasileño, el ala-pívot Nené Hilario logró cuatro tantos para los Wizards de Washington que vencieron por 98-86 a los Pistons de Detroit.


Hilario tuvo 6 minutos de juego y anotó 2 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes y entregó una asistencia. EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283