Profunda preocupación" de EEUU por avance del programa nuclear de Irán

|


Iran nuclear 655bae13 focus min0.46 0.03 375 240







DIARIO EL MATERO, EEUU.-Estados Unidos expresó el martes "profunda preocupación" por el avance del programa nuclear de Irán y la mejora en la capacidad de sus misiles balísticos, tras el anuncio de Teherán de que comenzó a producir uranio enriquecido al 60% en su planta de Fordo.


"Seguimos observando con profunda preocupación no solo el progreso del programa nuclear de Irán, sino también la mejora constante de sus capacidades de misiles balísticos", dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda informativa en Washington.


"Vamos a asegurarnos de que tenemos todas las opciones disponibles para el presidente", agregó y reafirmó que "no hemos cambiado nuestra opinión acerca de que no permitiremos que Irán alcance la capacidad de desarrollar armas nucleares".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283