Imparten taller a líderes comunitarios sobre convivencia pacífica

|

Primer curso taller 1 7c83006d focus min0.07 0.02 375 240



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía, la iglesia católica y el Ministerio Público, pusieron en marcha los cursos/talleres, “Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, dirigido a capacitar sobre convivencia pacífica para prevenir y reducir la criminalidad en el país.

Serán semanalmente durante tres meses en la parroquia Espíritu Santo de Villa Mella.


Cerca de 150 dirigentes comunitarios de juntas de vecinos, clubes y ligas deportivas de Santo Domingo Norte, participaron en el inicio de los cursos, que fue presentado por la magistrada Sonia Espejo, quien tiene a su cargo la coordinación, como enlace con Interior y Policía, designada por Consejo Superior del Ministerio Público.


Espejo señaló que al final de las enseñanzas los convocados estarán en capacidad de ayudar a la solución de conflictos menores, motivando mejor convivencia, en un clima pacífico, como parte de la prevención para reducir la criminalidad, cumpliendo los parámetros establecidos en plan de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro.


Recordó la magistrada Espejo que el Ministerio Público se ha empeñado en establecer “una cultura de paz”, por lo que consolida esfuerzos con el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia Católica, para enseñar a 1000 ciudadanos sobre cómo mediar en conflictos menores para que haya un clima armonioso y de fraternidad en los hogares dominicanos.


En el taller dirigido por la magistrada Espejo se trabajó un análisis de la realidad socio-delictual donde expuso como tema principal “las ocho decisiones poderosas”, que todo líder debe conocer, poner en práctica y empoderarse de cada una de ellas para ser efectivo en el propósito de convivencia pacífica en la familia quisqueyana.


Recordó que para el lanzamiento del primer programa de capacitación de líderes mediadores en convivencia pacífica, se contó con el compromiso que asumieron el ministro de Interior y Policía, la alcaldía de Santo Domingo Norte, la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Norte y el Ministerio Público.


Felicitó lo que definió como “alianzas estratégicas para prevenir la violencia y hechos delictivos” en una primera etapa que comprende también la intervención de las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y María Trinidad Sánchez (Nagua).


"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283