Ayuntamientos entran al Sistema Nacional de Inversión Pública con apoyo del Gobierno

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Veintiún municipios entraron este miércoles oficialmente al Sistema Nacional de Inversión Pública con proyecto de desarrollo local, por un monto superior a los RD$460.0 millones, que fueron elaborados por ellos mismos con apoyo técnico y una gestión de financiamiento del Gobierno Central.


El presidente Danilo Medina encabezó un acto en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde se dio a conocer el ingreso de esos cabildos al sistema.


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás ponderó los alcances del plan y dijo que es la primera vez, luego de 53 años de establecida la planificación gubernamental en el país, que se trasfiere a los municipios la capacidad de formular proyectos de inversión a los territorios.


“Estamos dando igual oportunidad a los municipios que a las instituciones sectoriales de ingresar al Presupuesto Nacional, a través de la presentación de proyectos de inversión pública. Esto está sucediendo gracias a la firme y decidida voluntad política de un gobierno que entiende el gran significado que tiene el desarrollo local para el desarrollo nacional”, expresó Montás.


Los primeros 21 municipios en capacitarse para elaborar proyectos y que este año comienzan a ejecutarlos, forman parte de un plan piloto que abarca 50 municipalidades y que irán en forma paulatina, según lo explicó el director general de inversión pública, Miguel Hernández.


Explicó que que el objetivo es facilitar el acceso de la población a viviendas económicas, seguras y dignas con seguridad jurídica y asentamientos humanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283