Salud Pública conmemora natalicio de Mella y Día de la Bandera; exhorta honrar la patria

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Desde las 7:00 de la mañana de este jueves, empleados del Ministerio de Salud se integraron en la explanada frontal de la institución, frente a la bandera para honrar la memoria de Matías Ramón Mella, en ocasión del bicentenario de su nacimiento, como el "día de la bandera" dominicana.


Bajo el lema “Soy dominicano, orgullo de mi patria". Se realizó un sencillo, pero significativo acto, encabezado por la directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya, quien exhortó a honrar a los padres forjadores de la dominicanidad, a través del desempeño de un trabajo digno, apegado a las reglas y la ética, con la visión de contribuir al desarrollo del país.


Minaya expresó que en cada dominicano y dominicana hay un sentido patriótico que no solo se expresa en el trabajo tesonero, sino también en la manifestación de solidaridad con los demás.


Expresó que el legado de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella es lo que debe mover a la ciudadanía a hacer las cosas bien.


“En el Ministerio de Salud, tenemos la misión de honrar a la Patria y eso lo logramos cuando realizamos nuestra labor con honestidad, entrega y solidaridad. Como rectores del sistema de salud, nuestro compromiso es con la calidad en los servicios, fue la misión de nuestros patriotas, dejar una Patria libre, pero donde se respeten los derechos de la ciudadanía y la salud es uno de los principales derechos”, indicó.


Con banderas y otros objetos alusivos a la dominicanidad, los empleados y empeladas, se deleitaron de una presentación folclórica a cargo de un grupo infantil.


Mella


Matías Ramón Mella Castillo fue un militar, político y activista dominicano. Es considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez. El 27 de febrero de 1844, dio el trabucazo que marcó el inicio de una Patria Libre e Independiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283