Se inician trabajos para actualizar reglamento sobre Uso y Regulacion del GLP

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Con el objetivo de estudiar el reglamento 2119 sobre el Uso y Regulación de Gases Licuados de Petróleo (GLP), el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón sostuvo hoy una reunión con representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.


Del Castillo Saviñón explicó que el propósito del encuentro fue para actualizar y evaluar el reglamento para que sirva de beneficio a consumidores, comunidades, comerciantes y distribuidores del GLP.


El ministro indicó que busca adecuar un reglamento y fiscalización efectiva adaptada a los nuevos tiempos y demandas, ya que el que está vigente data del 29 marzo de 1972.


Al encuentro realizado en las instalaciones del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), estuvieron presentes su director, Manuel Guerrero, representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector como la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).


También representantes de la Asociación Distribuidora de Gas (ASODIGAS), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), Defensa Civil Dominicana, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor ), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283