En su lugar construirán escuela para la jornada de tanda extendida

Ministerio de Educación e Iglesia Católica reubicaran canchas de tenis de Las Matas de Farfán

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El Ministerio de Educación y la Iglesia Católica reubicaran las canchas de tenis del centro Padre Julio en Las Matas de Farfán, en el lugar de las canchas se construirá una escuela para la jornada de tanda extendida.


Cabe destacar que estas canchas fueron de las primeras que se construyeron en la Republica Dominicana, de allí salieron grandes jugadores que a nivel nacional representaron al municipio de Las Matas de Farfán en competencias nacionales e internacionales. Al día de hoy son grandes formadores de tenistas, en donde se destaca Dagoberto Mejía, quien es el encordador oficial de la Federación Dominicana de Tenis y fue el primero certificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a nivel del Caribe. Asi como el, muchos otros jóvenes materos han hecho del tenis como fuente de ingresos.


En una conversación telefónica con el Sr. Dagoberto Mejía, nos confirmó que la iglesia se comprometió a reconstruir las canchas, para que este deporte no desaparezca en este municipio y exhorto a los jóvenes a unirse a las prácticas y a estar vigilante a lo que suceda con las canchas.

2 Comentarios

1

Espero que la iglesia, haga esa cancha pronto, porque es un deporte muy Lindo y de Buen humor, mucho talento hay en las Mata, yo daynawel LeBron sali de las Mata aprendi en sa canchas y hoy en dia ,soy profesor de tenis en el hotel jaragua, ,, y espero ir a darle una crinica de tenis a los jovenes que jueguan tenis en las mata

escrito por daynawel lebron 27/feb/16    04:00
2

Muchos recuerdos se han ido en esas canchas de tenis 🎾, canchas en las cuales muchos materos potenciamos y cultivamos nuestro amor al deporte. Mirtha Garces Nohemy Ramirez . Espero que pronto podamos ver nuevamente esas canchas en Las Matas de Farfán y no solo eso. Que también, creen las vías de motivación e inclusión de niños, adolescentes y jóvenes en el desarrollo de su potencial deportivo en nuestra comunidad.

escrito por carmin 26/feb/16    16:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283