Waldo Suero calificó el discurso del presidente decepcionante en el sector Salud

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Dr. Waldo Ariel Suero, Presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), clasificó ayer el discurso del presidente Lic. Danilo Medina como decepcionante y divorciado de la realidad.


Dijo que las afirmaciones de que los hospitales públicos funcionan igual que los centros privados decepcionan, porque no es la verdad y que al parecer el mandatario no ha acudido para cerciorarse de ello.


“Me parecía que era el presidente del país de las maravillas y no de República Dominicana, o es que el presidente de la República no ha ido a los hospitales públicos a vivir la realidad en que están”, expresó.


Suero dijo que es deplorable las condiciones de los hospitales, donde las mujeres dan a luz sin sabanas y dos por cama, ademas de que los médicos no dan abasto para brindar los servicios.


Afirmó que no entiende la comparación de Medina, cuando existe un servicio de salud precario y varios hospitales con muchos años en reconstrucción.


“Estoy anonadado con estas declaraciones y ya yo veo por qué no quiere mejorar el sistema de salud, es porque él tiene un concepto totalmente errado, no sé si político o de qué tipo”, apuntó. Dijo que el presidente Medina se está negando a mejorar el sistema de salud, a que los médicos tengan pensiones dignas y a mejorar sus salarios.


Suero sostuvo también que quien escuchó el discurso y no visita un hospital se confunde.


También deploró que el mandatario al parecer no se dé cuenta de que no se ha reducido ningún indicador en materia de salud, porque la mortalidad materna e infantil continúan elevadas.


El presidente Medina dijo en su discurso de rendición de cuentas ante a la Asamblea Nacional que el sistema de salud en el país vive una transformación radical y que su gobierno ha dado grandes pasos para cambiar la condición de riesgo en la salud de los pobres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283