Británico Johathan Rea firma el doblete en Phillip Island

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- EFE.- El británico Johathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo de Superbike, firmó un doblete en la primera prueba de la temporada disputada en el circuito australiano de Phillip Island, al imponerse este domingo en la carrera 2.


La carrera 2, a 22 vueltas, tuvo como líder inicial a Tom Sykes (KRT) seguido de Rea, Michael Van der Mark (Honda), Chaz Davies (Ducati), Nicky Hayden (Honda) y Davide Giugliano (Ducati), en las siguientes posiciones y con Sylvain Guintoli (Yamaha) en cabeza de un segundo grupo, pero a algo más de 2 segundos.


De la batalla por las plazas de honor quedaron prematuramente apeados el británico de Yamaha, Alex Lowes, frenado por un problema mecánico que le relegó a la cola del pelotón, y su compatriota Leon Camier (MV Agusta), forzado a emprender el camino de los boxes al verse traicionado por su moto.


Sykes mantuvo el liderato del grupo hasta la undécima vuelta, cuando un error de trazada le retrasó a la cuarta posición. Rea se puso momentáneamente al frente pero Van der Mark le superó en la siguiente vuelta.


El holandés se mantuvo como líder en los siguientes giros, pero sintiendo en todo momento el aliento de Rea. A su vez, el norirlandés tuvo que guardarse de los ataques de Davies, dispuesto a meter su rueda a la menor ocasión.


A cinco vueltas del final Rea y Davies superaron al piloto de Honda, mientras a escasos metros y en un duelo paralelo, Giugliano y Hayden se disputaban la tercera posición.


Davies lanzó su ataque sobre el líder en la penúltima vuelta, hasta que Rea le devolvió la maniobra en la recta principal con una impecable apurada de frenada. El galés forzó el ritmo para contraatacar de nuevo, pero perdió el control de su Ducati y se estrelló en la curva 4.


Doblegado su más agresivo rival, Rea cruzó la meta con casi un segundo de margen sobre Van der Mark, que suma su segundo podio del fin de semana, y Giugliano, que se impuso finalmente a Hayden.


Todavía en período de aclimatación a la BMW y algo tocado físicamente, Jordi Torres (Althea) no pudo insertarse en el primer grupo, pero firmó la séptima posición en una carrera gestionada de menos a más.


Chaz Davies pudo poner en pie su Ducati tras el accidente y salvar una 10ª posición que le dio 6 puntos y le deja 4º en la clasificación general.


Román Ramos protagonizó otra sólida actuación sobre la Kawasaki ZX-10R sumando un duodécimo puesto al undécimo que firmó el sábado en la Carrera 1. El tercer español en liza este año en la categoría, Xavi Forés, no fue autorizado a alinearse en la parrilla de esta segunda manga tras la revisión médica que pasó a primera hora.


El piloto valenciano del Barni Racing arrastra una fractura en un dedo de la mano derecha, consecuencia de la caída que sufrió el viernes durante la primera jornada, y deberá pasar por el quirófano -el próximo martes- para llegar a la siguiente cita, dentro de dos semanas en el trazado de Buriram (Tailandia) en condiciones de pelear por sus primeros puntos en el Campeonato.


Resultado Carrera 2:

.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 33'48.377

.2. M. Van der Mark (HOL/Honda) a 0.831

.3. D. Giugliano (ITA/Ducati) a 1.472

.4. N. Hayden (USA/Honda) a 1.511

.5. S. Guintoli (FRA/Yamaha) a 2.439

-----

.7. J. Torres (ESP/BMW) a 13.744

12. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 30.251


Rea suma así el primer doblete en la pista australiana desde el logrado por Carlos Checa en 2011.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283