El Gobierno pone a funcionar plataformas digitales para facilitar la instalación de empresas

|

Whatsapp image 2023 01 10 at 120102 pm 9f8de465 focus min0.28 0.21 375 240



DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-La herramienta cuenta con una serie de beneficios para los inversionistas como: la reducción de tiempo, eliminación de costos, simplificación de trámites y procesos para la IED, transparencia y seguridad jurídica al inversionista durante todo el proceso, sistema de monitoreo y alertas. Asimismo, el Registro Único de Inversión.


El sistema cuenta con una composición técnica encabezada por ProDominicana, quien la preside y coordina, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).


La directora de ProDominicana agregó: “Estamos incorporando más trámites relacionados al sector IED, tales como: Residencia por Inversión, Registro de Inversión Extranjera Directa y Gestión de Proyectos de Inversión Público-Privada”.


En ese sentido, precisó que la habilitación de la plataforma aunada a la ventaja de la ubicación geográfica del país, los acuerdos comerciales y la infraestructura de puertos, aeropuertos, comunicación vial y telecomunicaciones, hace de República Dominicana un destino idóneo para invertir.


Entidades que colaboran:

Consejo Nacional de Competitividad

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Federación Dominicana de Municipios

Ayuntamiento del Distrito Nacional

Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Entre otras instituciones que intervienen en el proceso de registro e instalación de empresas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283