​Comunitarios de la Sección Sabana Mula demandan la construcción de pequeña presa y un reservorio.

|

IMG 20230115 WA0031



LAS MATAS DE FARFÁN , SABANA MULA.-El presidente del Consejo de Juntas Comunitarias de la sección de Sabana Mula, del municipio de Bánica, en la provincia Elías Píña, Adolfo Luciano Castro, demandó del presidente de la república Luís Abinader, la construcción de una pequeña presa y un reservorio de agua sobre el arroyo Habra de la Yaya de esa comunidad.


El citado dirigente comunitario se quejó amargamente de la poca atención que a su reclamo le han prestado las autoridades del ÍNDRHÍ y la gobernadora de Eliás Piña, Milly Johanna Martinez.

IMG 20230115 WA0033


Asimismo dijo, que ellos sin contar con los recursos económicos que demanda este importante proyecto recolectaron cién mil pesos para iniciar los trabajos de la construccíon del muro del contra embalse con una retro pala, pero que este se lleva varios millones de pesos, por lo que están demandando el apoyo urgente de la mano amiga del gobierno.


Lamentó que apesar de los ingentes esfuerzos que escalodamente han realizado buscando apoyo gubernamental, todos han sido infructuosos.


Indicó que si las autoridades ejecutan esta pequeña obra, cientos de familias podrián cambiar sustancialmente su calidad de vida, ya que por la falta de agua no pueden irrigar sus terrenos y años tras años ven murir decenas de animales producto de la sequía que los golpea drásticamente.

IMG 20230115 WA0032


" Nos hemos reunido con representantes del Plán de Desarrollo de la provincia San Juan, pero estos ni mucho menos las autoridades de Eliás Píña nos han prestado la atención necesaria, ni hacen nada al respecto", Expreso Luciano Castro.


Agregó que con la construcción de una pequeñita presa y un reservorio para almacenar el preciado líquido podrian sembrar cientos de tareas de tierras de rubros menores, palear la situación de sus animales y abastecer uno de sus acueducto.


Junto al referido dirigente comunitario, también se pronunciaron las señoras Olga Suero Espinal y Rosa Elvira Luciano, respectivamente. Las cuales se quejaron por el poco apoyo que deste la actual administración de gobierno no recibe esa apartada comunidad.


Los comunitarios de la referida localidad dicen que continuarán su lucha hasta que su reclamo sea escuchado, porque ellos se merecen que desde la actual administración se le tome en cuenta porque ellos también son dominicanos y se sienten excluidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283