​Gobierno lanza proyecto “Agropecuarios del mañana” para emprendedores

|

Whatsapp image 2023 01 15 at 13714 pm b0848283 focus 0 0 624 384


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidido Luis Abinader, el Ministerio de la Juventud y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) lanzaron el domingo el programa “Agropecuarios del mañana”, el cual beneficiará a más de 300 jóvenes con un monto alrededor de 15 millones de pesos en apoyo a proyectos de carácter agrícola y ganadero.


Abinader encabezó la actividad junto al ministro de la juventud, Rafael Jesús Féliz García, y el director del FEDA, Hecmilio Galván, realizada en la Plaza Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño Deño de San Juan de la Maguana dentro del marco de la Feria de Emprendimiento y Juventud que organiza el Ministerio de la Juventud.


De acuerdo al comunicado, Féliz García destacó ese programa, del cual dijo redundará en la juventud dominicana en el ámbito rural y contribuirá al desarrollo del campo dominicano.


“Con el acompañamiento técnico del FEDA y del Ministerio de la Juventud, el joven rural contará con todas las herramientas para emprender y convertirse en un “Agropecuario del mañana”, expresó Féliz García.


“Es un proyecto por el cual, tanto en la juventud como en el FEDA, llevamos meses trabajando y organizando con empeño. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón; y con el fin bien determinado: procurar siempre el bienestar de la juventud dominicana”, siguió diciendo el ministro.


De su lado, Hecmilio Galván, director del FEDA, expuso su “orgullo” referente al programa, cuyos frutos se iniciarán a ver en poco tiempo.

“Este plan articulará jóvenes con liderazgo y los convertirá en coordinares de grupos entre 50 y 100 jóvenes emprendedores en diferentes ámbitos en sus propias comunidades en las áreas de servicios, producción, no sólo en agropecuario sino en cualquier área que los jóvenes deseen emprender”, dijo Galván.


A su vez, describió cómo influirá este diseño a la población.

“La idea del programa es apoyar jóvenes a superarse y en el integraremos al menos a 3,000 mil líderes los cuales coordinarán estos grupos y además se convertirán los verdaderos líderes democráticos, trabajadores, honestos, responsables y comprometidos”, añadió el director del Feda.


Entregas

Durante la actividad, unos 450 jóvenes fueron beneficiados con la entrega de ovino caprino, plantas de coco enano brasileño, granjas pequeñas de ganados ovinos, conejos y caprinos, entre otros. Así como herramientas de apoyo en la siembra y cultivo de productos agropecuarios y 50 destrozadoras, forman parte de los beneficios de este plan con una inversión superior a los 15 millones de pesos.


Asistieron también el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD),


Guillermo García; el gobernadora provincial, Elvira Corporan, la alcaldesa de San Juan, Hanoy Sanchez; el diputado Frank Ramírez; el director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, entre otros.


Objetivo del programa

“Agropecuarios del mañana” busca organizar a los jóvenes líderes del país en todas las áreas y todas las provincias. Formar y capitalizar un relevo social para el país.


El impacto a los jóvenes será con la donación de “Capital semilla”, microcréditos, asesorías técnicas, formación técnico profesional, becas educativas, coaching y actividades culturales, cuyos intereses sean llevar sus emprendurismo en una línea empresarial dentro de la gama de crianza, siembre y producción de agropecuaria.


Con esta iniciativa se busca impulsar la superación de los jóvenes dominicanos ofertando oportunidades de crecimiento personal en las áreas de emprendimientos económicos, capacitación, asistencia técnica formación técnico profesional, deporte, cultura y otros.


Por esta vía se fomentará la de recursos técnicos y financieros que permitirán la inserción en la vida profesional y al flujo económico en cada comunidad beneficiada.

Feria de Juventud y Emprendimiento en San Juan.


La Feria de Juventud y Emprendimiento auspiciada por el Ministerio de la Juventud, ha desplegado sus alas en este provincia, poniendo el catálogo de oportunidades del Estado dominicano en asesoría, capacitación y financiamiento a los jóvenes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283