Onamet pronostica chubasco aislado para este sabado.

|

Lluvias1741364120211012205210 6e3b3134 1d61e27a focus 0 0 375 240




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado chubascos aislados y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera Central.Explicó que las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos del viento de componente noreste, el mismo transporta humedad hacia el área de pronóstico, además la orografía local.


Mañana domingo seguirá el mismo patrón meteorológico, los efectos del viento del noreste estarán aportando nubosidad para que durante la tarde se presenten episodios de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.


Las temperaturas estarán más agradables esta noche y madrugada con valores comprendidos entre los 08?°C y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.


Puede ser inferior en área de mayor altitud como en los parques nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la sierra de Bahoruco.


El oleaje se encuentra anormal en la costa caribeña y la atlántica por lo que recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, que pueden superar los ocho pies mar adentro.


En la noche el oleaje aumentará más en algunos puntos de la costa atlántica y caribeña, por lo tanto, seguir atento a nuestros boletines. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283