Vertederos improvisados afectan calles de Santo Domingo Oeste

|


Basuraaaa 4e72b532 focus 0 0 375 240


DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-Ante esta situación, residentes en el municipio denunciaron que los camiones de basura no pasan por los sectores. Tal es el caso del señor Domingo Lebrón, quien manifestó que por su zona, en el Kilómetro 12, no están recogiendo la basura a tiempo, por lo que se acumulan desechos en las aceras.


Camila Rosario también denunció a través de su cuenta de Facebook que las calles de Herrera están “repletas” de basura y que el alcalde José Andújar, se hace el ciego ante la situación.


Diario Libre realizó un recorrido por el sector Manoguayabo, donde sus principales vías están abarrotadas de desechos que empañan la vista y afectan la salud de los comunitarios de la zona.


La señora Eulogia Feliz expresó que el sector Tamarindo se ha convertido en una vergüenza, ya que las calles y aceras están llenas de basura. Asegura que la gente no tiene espacio para caminar.


Recientemente el precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, Mario Diaz, responsabilizó al actual alcalde de que desde la institución no están recogiendo la basura en las calles.


Asegura que la situación está afectando las denominadas horas pico con el tránsito, debido a que la basura llega, en muchas ocasiones, a amontonarse en el medio de la calle. Asegura que los munícipes pasan por “situaciones desesperantes”.


Hace una semana José Andújar manifestó que se han eliminado 137 vertederos improvisados y que serán puestos policías municipales en diferentes puntos para controlar a los ciudadanos que lancen basura en lugares inapropiados, 


así también como nuevos barrenderos y camiones para la recogida semanal. Sin embargo, Andújar aseguró que la limpieza en la calles es cuestión de educación de los munícipes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283