Razón por la que salgo del PLD

|

InShot 20230515 105829645



Por Fabio Montes de Oca


Las líneas que escribo en este artículo, duré varios días reflexionando las porque realmente no era mi deseo, pero las circunstancias a veces obligan a que uno tome decisiones difíciles.

Pero antes de expresar algunas razones que me llevan a tomar esta decisión, voy hacer un corto recorrido por vida en el PLD:

En 1998 llego al PLD y antes una disyuntiva que existía en interior del Partido de la Liberación Dominicana, por la escogencia de Juan Ogando como candidatos a senador, quien ya había sido síndico en el período 90-94, donde me inicio en los asuntos municipales, aceptó La coordinación de su campaña e integró a un grupo de comunicadores que había estado conmigo en diferentes actividades.

Colocamos a Juan Ogando en poco tiempo en el candidato de mayor aceptación y que solo un fenómeno como la muerte de Peña Gómez y algunos errores del PLD, se perdió por muy pocos votos.

Para el 2000, me toca coordinar en la provincia el equipo de comunicación de la campaña de Danilo Medina, bajo el apoyo de quen era la persona que se conocía como la principal cabeza del Danilismo, Ramón de la Rosa y de empresario Manen Abreu.

En el 2002 aparece en San Juan la figura de Lucía Medina, de quien tenía información porque cuando trabajé para Disco Gordo y R & R Music Enterprise, de  Rolando Padrón y Raffy de Oleo, ella laboraba en la Z 101 y luego en San Juan de la Maguana en una pequeña tienda que tenía en Mella, al lado de la Farmacia Santo Domingo.

Por mandato de Ramón de la Rosa, manda a apoyarla en sus aspiraciones a diputada, lo que asumí desde mi litoral.

A principios del 2003, en la casa de la ya diputada Lucía Medina, nos reunimos con Danilo Medina y le pregunté qué si no iba a aspirar de nuevo, me respondió que este país estaba en Leonel Fernández, que deberíamos apoyarlo y será el coordinador nacional de campaña.

Para ese entonces con la coordinación de Rafael Núñez, formamos la Red de Comunicadores de la cual fui su secretario general y una de las principales voces de campaña.

También como dirigente deportivo y deportista junto a un grupo encabezado por la ingeniera Mayra de la Rosa, formamos el Movimiento Deportistas con Leonel, del cual fui vicepresidente, era Jay Payano el coordinador nacional.

En la Dirección de Campaña del 2004, fui encargado de Relaciones Públicas y coordinador de la comisión de líneas estratégicas comunicacionales.

En el periodo 2004, se entendía que que nosotros y el equipo del movimiento deportivo ocuparía los cargos regionales y provinciales, a uno de los cuales yo aspiraba, como no era miembro del Comité Provincial del PLD no podía entrar a las reuniones donde este negocio los cargos, creándose impuse con la escogencia de Ruddy Díaz, que se resolvió gracias a unas negociaciones que tuvo que hacer con nosotros Nelson Rudys Pérez, que era el presidente provincial.

En esas negociaciones acordamos que yo iría a un puesto en Salud Pública y los demás formarían parte de las direcciones provincial y regional de deportes.

En Salud Pública, se escoge a Héctor Guerrero y Bolívar Matos, como provincial y regional respectivamente, ante una insistencia de Guerrero, sabiendo mi experiencia en esa área y que había trabajado junto a instituciones en la nueva ley de sector, luego de haber rechazado las Relaciones Públicas de la Gobernación y una corresponsales para Radio Televisión Dominicana, le pide a Ramón de la Rosa, que yo debería ir a trabajar con él.

Ramón le dice él iba a un puesto importante en deportes, tu le vas a dar un puesto similar y con las condiciones que amerita, así se acordó, pero luego de designado como Coordinador supervisores y Promotores, a la semana fui cancelado, según la información porque Danilo Medina, dijo que ese cargo no era para mí, a la mala logró un puesto más bajito que era el de educación y promoción en salud, del cual también me cancelan dos veces, por razones similares, hasta que se crearon dos tarjetas con el mismo puesto, solo que yo era el que trabajaba, la otra persona que ya había sido jubilada en educación por su partido el PRD, cobraba bajo protección.

Eso me lleva a apoyar a Leonel Fernández, que tanto él como Félix Bautista al enterarse de la situación hicieron que se corrigiera, pero que además durante estuve cancelado me colocaron por 4 meses mediante contrato en la Comisión Hípica Dominicana, donde acudía cada jueves a asumir mi rol en comunicación en Hipódromo.

A partir de entonces se conoce todo mi trabajo para las elecciones del 2008 tanto en San Juan como a nivel nacional.

En 2009  por mandato del equipo de Leonel, nos integramos a dirigir la parte comunicacional y estratégica para llevar a Félix Bautista a la senaduría de la provincia en una lucha contra todo un monstruo de popularidad que era Ramón de la Rosa, a quien dije no enfrentaría en lo personal porque era solo asunto político interno y yo había sido parte de su proceso.

El 2010, camino por todo el país junto a Félix Bautista y Leonel Fernández,  promoviendo los candidatos congresuales y municipales, siendo una de las voces de animación en la disco light y en maestrías de ceremonias.

El 2012, formamos parte del frente que dirige Leoenl Fernández, para llevar a Danilo a la Presidencia, en la dirección nacional de comunicación con Marchena,  Ramón de la Rosa y Juan Rodríguez, en las direcciones municipal y provincial de campaña.

En el 2016, previo a que se definiera la reelección de Danilo Medina, empezamos a promover y asesorar a Mélido Mercedes, con un equipo de dirigentes y profesionales de alto valor, se colocó a en un posicionamiento por encima incluso de Lucía Medina, pero las negociaciones de Reelección por Reelección estropeó todo.

Es ahí cuando Lucía Medina, me pide apoyarla una vez más y así lo hice, trabajo duro también con Félix Bautista, Hanoi Sánchez y Danilo Medina.

En 2020, después de tener casi tres años sin saber nada del senador, que este si venía a San Juan no se comunicaba conmigo y el equipo de trabajo que lo veníamos asumiendo, Lucía Medina, se comunica conmigo para que le apoye, a pesar de saber que yo seguía la línea de Leonel.

Como mi disgusto era con el senador decidí apoyarla en sus aspiraciones a la senaduría, donde sucedieron cosas que no le dieron el triunfo que no voy a citar aquí.

Es el 2020 cuando empiezo a confrontar problemas serios de salud que afectan fuertemente mi voz, un cáncer en la cuerda vocal derecha, pero que no me impidió incluso usar mi voz para dirigir la estrategias comunicacionales de Gonzalo Castillo y Lenin de la Rosa y en la parte de medios a Félix Bautista.

Me esforcé más y si no ganamos a nivel nacional en San Juan si se logró. Sabiendo yo que mi problema iba a ser serio, ya viajaba semanalmente a la capital a recibir terapia, solicité a Lucía Medina, gestionar mi pensión con su hermano, cosa que me la pusieron difícil por no decir que nada quiso hacer.

Ya diagnosticado de cáncer me someto a varias cirugías y tratamiento de quimio y Radioterapia que sacan de San Juan por un tiempo y saben ustedes que los únicos peledeístas que fueron solidarios moralmente y estaban pendientes de mí, fueron Ramón de la Rosa y su hijo Lenin de la Rosa. Pará ellos mi agradecimiento eterno así como el de mi familia.

No obstante seguí en el PLD, hasta darme cuenta que hicieron un proceso en el cual a sabiendas de mi situación de salud nunca me llamaron para preguntarle si me interesaba validarse y validar mi gente, ingenuo al fin ahí estaba hasta darme cuenta que prácticamente no figuro  más que como un simple militante.

Si en el PLD no soy necesario, que hago ahí?

 Sirva este extenso artículo, para explicar por sí mismo y sea esta mi renuncia pública de esa organización política.

Me quedo libre de como profesional asesorar a cualquiera que así lo demande no importa el partido que pertenezca o de irme a si así lo decida a cualquier organización política, pero dejó una salvedad tengo un compromiso moral con Ramón de la Rosa y su hijo Lenin de la Rosa que no lo negocio.

El PLD no es malo, mal lo están conduciendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283