Luguelin Santos queda en octavo lugar en la Liga Diamante

|

EL MATERO, LAS MATASA DE FARFAN.-El velocista dominicano Luguelin Santos inició la temporada internacional en el último de las clasificaciones.


Luguelin quedó en el octavo lugar entre ocho corredores en la Liga Diamante, la prueba de lujo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF en inglés).


Santos recorrió el óvalo de 400 metros planos con tiempo de 46.53 segundos en Doha, Qatar. El primer lugar correspondió al múltiple medallista al máximo nivel, el estadounidense Lashawn Merrit (44.41), quien fue seguido en el pódium por el trinitense Machel Cedenio (44.68) y el qatarí Abdalleleh Haroun (44.81).


El oriundo de Bayaguana, fue el más joven en la grilla. Un tiempo lejos de los 44.56 que logró en agosto pasado en Toronto para llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, su última competencia oficial.


Santos tiene pautado volar a Río de Janeiro la próxima semana para participar en el Campeonato Iberoamericano, luego irá Roma, Italia, para continuar en la Liga Diamante y hará paradas de ese circuito en Birmingham (Inglaterra) el cinco de junio y Mónaco el 15 antes de regresar a Río el 12 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283