Industriales de Herrera apoya iniciativa de Energía y Minas para exploración de hidrocarburos

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) definió como un hecho trascendente el lanzamiento de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos por parte del Ministerio de Energía y Minas.


El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, elogió el esfuerzo técnico del ministro Antonio Isa Conde y del viceminstro de Hidrocarburos, Alberto Reyes, de compilar valiosas informaciones dispersas desde hace décadas para ponerlas a disposición de inversionistas, investigadores y centros de estudios especializados.


“Esto es una muestra de voluntad y de que es posible hacer que las cosas ocurran, aun con pocos recursos; no hay excusas para que el Estado no sea eficiente”, refirió Taveras Guzmán.


El dirigente empresarial abogó porque en el corto plazo sea posible separar los bloques de exploración y, como ha dicho Isa Conde, licitarlos para romper una práctica que prevaleció en el pasado de otorgar concesiones sin ninguna transparencia.


Taveras Guzmán subrayó que la iniciativa del Ministerio de Energía y Minas merece apoyo al más alto nivel político y de parte de la sociedad civil para que puede lograr el objetivo del nacimiento de una industria de exploración y producción de hidrocarburos.


“Es importante resaltar que el Ministerio de Energía y Minas no está vediendo ilusiones ni creando expectativas sobredimensionadas, sino que ha entregado un paquete de datos objetivos, levantados con rigor técnico, que crean un precedente en la materia”, sostuvo el presidente de la AEIH.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.