Suspenden conocimiento apelación sentencia desfavorece a Blas Peralta acusado abuso de confianza

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional suspendió este lunes 9 de mayo, el conocimiento de un recurso de apelación a una sentencia que desfavoreció al sindicalista del transporte de carga, Blas Peralta, acusado de abuso de confianza por varias personas.


El dirigente sindicalista y también acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, sometió un recurso de casación contra la sentencia de la Corte que negó declarar extinto el proceso que se le sigue por abuso de confianza en perjuicio de los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón.


El tribunal declaró sobreseído el caso hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronuncie al respecto.

Blas Peralta cumple una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, tras el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito ponderar las pruebas por la muerte de Aquino Febrillet.


Durante la audiencia de aproximadamente cinco horas, conocida el 16 de marzo del presente año, la procuradora fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo en audiencia que el Ministerio Público posee las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia (911) y conversaciones telefónicas que involucran a los imputados en el hecho ocurrido el pasado viernes 11 de marzo.


Reynoso, explicó que la prueba balística realizada al arma del asesino, otorgada años atrás al imputado en condición de asimilado de la Policía Nacional, coincide con el proyectil que le quitó la vida a Mateo Aquino Febrillet e hirió a las demás víctimas y resaltó sentirse satisfecha con la medida.


Asimismo, están siendo investigados el retirado coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Romana, según indicó el magistrado José Alejandro Vargas.


El pasado 16 de abril, mientras Peralta era trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, donde fue enviado a cumplir un año de prisión preventiva por la muerte del exrector de la UASD, se produjo un accidente de tránsito.

Aquino Febrillet falleció el pasado 11 de marzo a consecuencia de herida de bala en un incidente que se produjo cuando fungía como mediador entre Peralta y Edward Montás, por un tema de candidatura política.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283