Perspectivasdel país no deben cambiar por elecciones

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Tomás Contreras, dijo ayer que un proceso electoral no puede cambiar las perspectivas del país.


Contreras respondió así al preguntársele si habría un cambio en el clima de inversión y de la economía en función de los resultados de los próximos comicios.


El empresario dijo que sin importar quien gane, el ritmo de las inversiones extranjeras y de la economía dominicana se va a mantener en la misma forma de los últimos años.


Dijo que este país deberá seguir atrayendo inversión y promoviendo el desarrollo nacional.


Aunque aclaró que si existe alguna variación de esos aspectos debe ser para mejoría y por eso siempre han trabajado de la mano con el sector público y privado.


Precisó que el país debe celebrar sus comicios porque están fijados por ley y que la Junta Central Electoral va a realizar su trabajo declarando en tiempo prudente los resultados.


Contreras hizo un llamado a la población para que asista en forma masiva a ejercer el derecho al voto y exhortó a los candidatos a que mantengan la mayor cordura posible.


Resultados. Por otro lado, Contreras habló de algunos resultados del sector zona franca al cierre del 2015, resaltando que las exportaciones de productos alcanzaron US$5,600 millones para obtener casi un 5 por ciento más que al cierre del 2014.


Destacó que esas exportaciones representaron casi el 58 por ciento de lo exportado por el país durante el año pasado.

Así mismo, precisó que la actual tasa de empleos directos que ofrece el sector de zona franca supera los 160 mil puestos de trabajo, lo cual demuestra una vez más que son uno de los mayores empleadores del país, apuntó Contreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283