Danilo llama peledeístas a no fraccionar y llenar urnas de votos del PLD

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás agrupaciones que conforman el Bloque Progresista llamó este jueves a todos los peledeístas a no fraccionar el voto y hacerlo solamente en la boleta de esa organización en las elecciones del domingo.


Dijo que no quiere equivocaciones en la votaciones y citó el caso particular del Distrito Nacional, donde debe hacerse a favor de Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo para reelegirlos en la senaduría y la alcaldía, respectivamente.


Sostuvo que la marcha caravana del Distrito Nacional ha sido una de las actividades de campaña más impresionantes que ha visto en su carrera política, “lo que indica que el PLD y aliados nos encaminamos a una contundente victoria en las elecciones”.


El mandatario y aspirante a la reelección reiteró su exhortación a que los militantes y simpatizantes de las organizaciones que integran el Bloque Progresista deben acudir a votar temprano, evitando cualquier posibilidad de que les trastorne eventuales lluvias.


Precisó que preferiblemente el sufragio debe realizarse en familia para incrementar la votación, ya que la victoria electoral no se produce durante el proceso de campaña, sino el mismo día de las elecciones cuando se cuenten los votos.


Cierre de campaña


El PLD y las demás agrupaciones políticas que conforman el Bloque Progresista cerraron este jueves su campaña electoral con una impresionante marcha caravana en el Distrito Nacional.


La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño; quienes buscan la reelección, así como el presidente del PLD, Leonel Fernández.


En la gigantesca marcha caravana participaron decenas de miles de miembros y simpatizantes del PLD y de los partidos aliados y movimientos de apoyo del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, las dos principales plazas electorales del país.


La intersección de las avenidas José Ortega Gasset y Nicolás de Ovando fue el punto de partida de la actividad, donde fueron recibidos, en medio de una gran algarabía, el presidente Medina y el resto de los candidatos a cargos electivos de ambas demarcaciones. La gran marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza inició a las 4: 45 de la tarde.


El trayecto estuvo colmado de ciudadanos y ciudadanas en toda su extensión, evidenciando la fortaleza de la coalición que procura obtener una nueva victoria electoral en las elecciones del domingo.


El candidato presidencial del PLD y organizaciones aliadas llegó acompañado de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y de inmediato se puso de pie en el vehículo lanzando saludos, besos y sonrisas a la multitud que lo aclamaba eufórico.


Detrás del vehículo del mandatario se desplazaban, por separado, Margarita Cedeño y el ex presidente Fernández. También, Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, aspirantes a la reelección en la senaduría y la alcaldía del Distrito Nacional, respectivamente.


Expresiones de algarabía se dejaron sentir con gente bailando y cantando durante el lento recorrido hasta el lugar de destino, en la avenida George Washinton.


Luego la gigantesca marcha caravana siguió por la avenida Duarte, pasando por la Zona Colonial, Ciudad Nueva y concluir en el Parque Eugenio María de Hostos, en la avenida George Washington.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283