Seis muertos a las afueras de Bagdad por atacante suicidas

|




EL MATERO, BAGDAD.— Más de una decena de suicidas atacaron un complejo habitacional y del gobierno iraquí a las afueras de Bagdad matando a por lo menos seis personas, informaron autoridades el sábado.


El coronel Ali al-Issawi, jefe de policía en Amiriyat Fallujah, dijo que al menos 14 atacantes suicidas irrumpieron en el complejo el sábado al amanecer. Además de las viviendas, en el complejo también hay una estación de policía y varias oficinas del gobierno.


Al-Issawi dijo que cinco de los atacantes se inmolaron cuando estaban enfrentándose a las fuerzas de seguridad, mientras que otros se atrincheraron en edificios y posteriormente fueron asesinados. Agregó que cinco soldados y un civil murieron, y otras 18 personas resultaron heridas.


El pueblo se localiza a unos kilómetros al sur de Faluya, el principal bastión del grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Anbar, a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad.


El grupo Estado Islámico controla zonas clave en el norte y occidente de Irak, incluso Mosul, la segunda ciudad más grande. El grupo extremista ha declarado un califato islámico en el territorio que ocupa en Irak y Siria.


Las tropas iraquíes, respaldadas por milicianos paramilitares y ataques aéreos estadounidenses, han recuperado una serie de ciudades y pueblos en meses recientes. Pero el grupo EI ha respondido con varios ataques mortíferos lejos del frente en una campaña que los funcionarios iraquíes consideran un intento para distraer de sus pérdidas en el campo de batalla.


Desde el miércoles, más de 100 personas han muerto en ataques, la mayoría de ellos en Bagdad.

(AP)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283