Medina 61.78% contra 35.08% de Abinader con el 24.08 de los colegios computados

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Con un 24.08% de los colegios electorales computados a nivel nacional, la Junta Central Electoral (JCE) presenta esta noche al presidente Danilo Medina con una sólida ventaja para alcanzar la reelección presidencial y retener el poder por un período de cuatro años más.


El conteo de la JCE le otorgaba a Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, un 61.78% de los votos válidos emitidos, mientras su más cercano contender, Luis Abinader, postulado por los partidos Revolucionario Moder (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) obtenía un 35.08% de los sufragios.


La JCE contaba hasta ese momento un millón 74 mil 915 votos, de 3 mil 998 colegios computados, faltando 12 mil 072.


En la tercera posición aparece Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, con un 1.84, seguido de Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) con un porcentaje de 0.42.


Minou Tavarez Mirabal, de la Alianza Por la Democracia (APD), obtenía 0.33 por ciento de los votos contados, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), un .33%, Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), alcanzaba 0.14% y en última posición con un 0.10 por ciento Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN).






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283