Roberto Rosario dice que se respetará el conteo manual en el 100%

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, declaró que ese organismo respetará al cien por ciento el conteo manual pero no que aceptó eliminar la publicación preliminar.


Rosario dijo en una alocución a las 8:30 am que “las modificaciones que se introdujeron, lo único que contemplaron fue agregar el 100% de la verificación en lo manual en lo presidencial, congresual y municipal, lo que se respetará al cien por ciento”.


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la noche del domingo “el mecanismo que está usando la Junta Central Electoral para informar a la población sobre unos resultados donde todavía se está votando en muchos colegios y emitiendo boletines en contra de lo acordado y en contra del buen juicio”, dijo el presidente del PRM, Andrés Bautista.


En tanto que Rosario expresó que en cuanto a la publicación de la información preliminar “ la JCE aceptó la solicitud de los partidos, en el sentido de que se contara el 100% de lo manual, para verificar los resultados, pero no aceptó eliminar la publicación preliminar” y que en el caso de que no haya igualdad en el conteo manual y electrónico se asumirá el conteo manual.

En cuanto al flujo de información dijo que a los partidos se les ha dado el acceso, y que la data está en la nube. “Si ese partido no está bajando la información es su responsabilidad, porque ya depende de la facultad que tiene ese partido de alimentarse. Esa llave para accesar a esa información está en llave de los partidos indicados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283