Obispo lamenta incidentes y llama PLD a no quererlo todo

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. –Monseñor Francisco Ozoria Acosta lamentó ayer los incidentes en todo el país, luego de los comicios.



Indicó que de acuerdo con el mapa electoral, la República está pintada de morado, por lo que entiende que el Partido de la Liberación Dominicana debe conformarse y no querer el dominio absoluto.


Consideró que el hecho de que un partido quiera ocupar todos los puestos, indica que el interés que tiene es de “perpetuarse” y quedarse con todo el pastel, sin darle la oportunidad a otros de que participen.


Señaló que donde un solo grupo es el que domina, tiene sabor a “dictadura”, sin respaldo popular, por lo que la situación del país es muy delicada.


Ozoria Acosta dijo que el domingo no hubo una elección, sino una votación, ya que entiende que para elegir, debe haber una preparación de los votantes y existir las condiciones y que hubo un acondicionamiento de la gente.


Expresó su desacuerdo con el sistema de arrastre, ya que de esa forma condicionan al votante y tienen que hacerlo por el candidato que no quieren.


Afirmó que es delicado cuando una persona quiere perpetuarse en un puesto y que no cree que pueda ser desplazada.

“Lo que yo veo mal, es que no preparan a la ciudadanía para las votaciones”, indicó el obispo.


Consideró que las votaciones fueron normales, que la gente exhibió buen comportamiento, pero que la Junta Central Electoral no la preparó para el proceso.


Admitió que un partido tiene la potestad de defender sus derechos, pero de manera pacífica, legal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283