Seis candidatos exigen conteo manual de los votos en todos los niveles de elección

|




EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Seis candidatos presidenciales de la oposición que participaron en las elecciones del pasado domingo hicieron este viernes una declaración conjunta en la que exigen que todos los votos de todos los niveles sean contados uno a uno debido a las irregularidades que afirman caracterizaron las votaciones.


En una rueda de prensa conjunta los excandidatos Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Soraya Aquino del Partido de Unidad Nacional (PUN); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD) y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).


En un documento de cinco puntos leído por Abinader, señala que las irregularidades se presentaron en los distintos niveles, pero que el C, correspondiente a los cargos congresuales, es donde se presenta la mayor cantidad de incongruencias.


“Exigimos el conteo manual de la totalidad de los votos en los tres niveles de elección, y los de ultramar como única forma de transparentar la voluntad del pueblo dominicano expresado en las urnas”, señalan en el documento. De los candidatos de oposición, no asistió Hatuey de Camps Jiménez, candidato del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283