Harán pruebas en presa de Sabana Yegua; advierten a comunidades sobre el aumento del caudal del río yaque del sur

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), advirtieron hoy a residentes de aguas abajo de la presa Sabana Yegua, Azua, estar alertas ante las pruebas de inspección que se realizarán a partir del viernes próximo.


Las pruebas en la presa Sabana Yegua se realizarán en las compuertas ubicadas en los túneles B y C. Forman parte del protocolo de inspección de estas infraestructuras ante la temporada ciclónica, explicó el COE.


Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, dijo que alrededor de 29 comunidades han sido advertidas de la operación entre la que están Los Bancos, Villarpando, Monte Grande, Arroyo Salado, entre otras.


Las pruebas se realizaran a partir de las 8 de la mañana y podrían extenderse hasta las 12 del mediodía. Precisan que el caudal del río Yaque del Sur aumentará el caudal a su paso por localidades de Azua, Barahona e Independencia.


Recomendaron evitar bañarse y llevar animales a las aguas en esos horarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283