PLD escogesvocero en la Cámara de Diputados

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió este martes a unanimidad al diputado a Gustavo Sánchez, como su vocero y a Pedro Billilo Mota como vice, para el periódico legislativo que inicia el 16 de agosto próximo.


Sánchez sustituye en esa posición al diputado Elpidio Báez.


El anuncio fue hecho por Temístocles Montás, quien encabezó la delegación designada por el Comité Político del PLD para la escogencia de los integrantes del bufete directivo de la Cámara de Diputados que estará presidido por Lucia Medina y por Lúpez Núñez, como vicepresidente.


Montas, al hacer el anuncio al término de la asamblea celebrada en el Salón profesor Juan Bosch en la quinta planta de la Cámara Baja, también informó que en la misma se escogió como secretarios del bufete directivo a Ángela Pozo y a Juan Julio Campos respectivamente.


“Con la presencia de 88 diputados de 108 diputados que integran la matrícula del bloque de diputados del PLD, el compañero Gustavo Sánchez fue electo vocero a unanimidad por aclamación de todos los compañeros aquí presentes”, precisó Montás.


Señaló que lo mismo ocurrió con el vice-vocero, el diputado Pedro Billilo Mota, que junto a Gustavo Sánchez tendrá la responsabilidad de la vocería y vice-vocería del bloque.


Explicó que en la asamblea celebrada por los diputados del PLD fue una asamblea donde primó la unidad del partido oficialista.


En la asamblea eleccionaria también fue electa como secretaria del Bloque del PLD, la diputada Olfelida Almonte.

“De manera que en el día de hoy, esta comisión integrada por el compañero Ramón- Monchi- Rodríguez, por César Pina Toribio, Carlos Amarante Baret, que no están presentes por excusas válidas juntos al compañero Radhamés Camacho, hemos cumplido con el mandato que nos otorgó el Comité Político del PLD”, expresó Montás.


Al ser posesionado por la Comisión del Comité Político, el diputado Gustavo Sánchez explicó que su escogencia ha sido producto del consenso que se logró entre los diputados, lo que según él deja bien claro lo que será el periodo legislativo del 2016-2020.


Expresó en nombre suyo y en nombre de sus compañeros, las gracias a todos los diputados y diputadas por elaborar el consenso de su candidatura con las demás candidaturas.


Dijo que el PLD sabrá a ciencia cierta que no solamente habrá legalidad en cada una de sus acciones, sino que también estarán amparadas por la más estricta legitimidad en lo que tiene que ver con el consenso.


En la asamblea eleccionaria también fueron invitados a participar los nuevos diputados electos para el periodo 2016-2020.

La mesa principal estuvo integrada además de Temístocle Montas, por Monchi Rodríguez, Lucia Medina presidente electa de la Cámara, Elpidio Báez, vocero del Bloque, Radahmaés Camacho y Ángela Pozo entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283