Amarante Baret afirma baja calidad educativa es responsabilidad de Mescyt

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, consideró este miércoles que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) es el mayor responsable de los bajos niveles educativos del país.


El funcionario recordó, en ese sentido, que de 27,000 profesionales que se inscribieron en el concurso de capacitación convocado por su oficina, solo 3,000 aprobaron el examen, lo que representa apenas el 9 por ciento.


A su juicio, el problema de la calidad en la educación dominicana no está solo en las escuelas públicas, sino también en las universidades, ya que la educación superior otorga unas 213,000 becas para diplomados y se siguen obteniendo los mismos pésimos resultados.


Amarante Baret reiteró que se impartirá la materia de educación sexual en las escuelas públicas en este nuevo período escolar y que iniciarán los módulos de educación cívica.


En el próximo año escolar que inicia el 22 de agosto estarán disponibles unas 14,500 aulas y que se contratarán 3,000 nuevos docentes, aseguró el ministro de Educación.


De acuerdo a cifras oficiales de ese ministerio, el 89 por ciento de los docentes está trabajando en la jornada de tanda extendida, mientras los maestros de los niveles básicos y medio obtienen una remuneración de entre 43,000 a 50,000 pesos mensuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283