Continúan lluvias debido a una vaguada y remanentes de onda tropical

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros dispersos con tronadas en gran parte del país debido a los remanentes de una onda tropical localizada sobre el Canal del Viento y los efectos de una vaguada sobre Puerto Rico que se acercará esta noche al territorio nacional.


El organismo precisó que los aguaceros se producirán mayormente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Barahona, San José de Ocoa, Peravia (la parte norte), San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.


Para mañana jueves, la vaguada en altura permanecerá sobre el área local, provocando en la tarde y la noche chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.


Por otra parte, al Onamet informó que un área de actividad de aguaceros asociada a una onda tropical está saliendo de la costa occidental de África, con un bajo potencial (10%) para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283