Reunión gobierno y CMD acuerdan profundizar sobre propuesta de horario

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO. Aunque estaba previsto que se reunieran ayer martes, la comisión técnica del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Gobierno lograron encontrarse en la mañana de hoy y se comprometieron a profundizar en el tema del horario, uno de los aspectos que había sido rechazado por los médicos, inicialmente.


El encuentro, que se realizó bajo la coordinación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Padre Jesús Castro Marte, se prolongó por alrededor de dos horas, durante las cuales se debatió ampliamente la propuesta de horario que, según el Gobierno, deben cumplir los médicos.


Dicha propuesta, anunciada la semana pasada, implica que los médicos cumplan una jornada de 30 horas mínimo y 40 como máximo a la semana.


“Dicha jornada incluye consulta, procedimientos, seguimiento a pacientes ingresados y guardias. Cada dirección de centro tiene la responsabilidad de distribuir estas 30 a 40 horas entre las distintas actividades de cada profesional, de acuerdo a las necesidades y las demandas del servicio”, dice el documento del Gobierno publicado como espacio pagado en algunos medios de prensa.


“El encuentro se dio en total armonía, muy positivos, y se dieron detalles de que se ampliaría sobre ese tema. Pero ya hay un acercamiento, porque se había dicho que se había roto el diálogo, pero no, hoy hablaron por más de dos horas”, comentó el padre Castro Marte.


A la reunión asistieron el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, Pedro Luis Castellanos, por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y Chanel Rosa, del Servicio Nacional de Salud (Senasa).


Por los médicos, estuvieron Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, y Wilson Roa, miembro del Comité Ejecutivo del gremio.


Las comisiones acordaron volver a encontrarse en la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.