RD número 11 ante Asociación Internacional de Congresos en reporte relacionado con el Turismo

|




EL MATERO,  SANTO DOMINGO-La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mostró su reporte relacionado con el Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones, y Exhibiciones (MICE) del periodo 2015, donde sitúa a República Dominicana en la posición número 11, logrando superar tres posiciones, ya que en 2014 el país se encontraba en el puesto 14.


El “Ranking” de América del Norte y Latinoamérica, que realiza la ICCA, hace una clasificación de acuerdo a la cantidad de reuniones, el pasado año y en su mayoría fueron concentradas en el área de Bávaro y Punta Cana, superando a otros destinos del Caribe como Puerto Rico, Cuba, Jamaica, y Bahamas, colocados en los lugares 16, 18, 20, y 22, respectivamente.


En los datos del 2014, la ciudad de Santo Domingo estaba ubicada en el reporte del mismo año en el puesto 72, mientras que el dossier actual posiciona la capital dominicana en el puesto 43 en el rango de ciudades, junto a la metrópoli chilena de Viña del Mar, y la isla caribeña de Antigua, en una categoría liderada por Buenos Aires, Lima, y Sao Paulo.


Nuestro país se ubica en el punto 55, próximo a Marruecos y Vietnam, en la clasificación aventajada por Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, y Argentina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283