Pro Consumidor exhortó a realizar compras inteligentes por el Día de los Padres

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Con motivo a la celebración del Día de los Padres, Pro Consumidor instó a la población a realizar compras inteligentes y no incurrir en gastos excesivos donde se afecte su presupuesto.



Anina Del Castillo, directora ejecutiva, exhortó a los consumidores a hacer valer sus derechos y guardar las facturas como elemento probatorio de compra en caso de que le sean vulnerados sus derechos.


A la vez, llamó a los proveedores a no incurrir en prácticas desleales, las cuales pueden traer consecuencias en el futuro, como sanciones y multas las cuales pueden comprender un rango de 20 a 500 salarios mínimos, como lo establece el artículo 112 de la Ley no. 385-05.


La entidad defensora de los consumidores realizó una encuesta en diferentes puntos del país, para determinar los hábitos de consumo que tienen los consumidores en los aspectos relacionados con el presupuesto, lugar de compra, gastos, regalos, entre otros.


Los resultados obtenidos fueron que el 79% afirmó que comprará regalos para festejar esta fecha; el 77% pagará en efectivo; el 73% adquirirá los regalos en tiendas por departamentos y el 49% indicó que tomará en cuenta los descuentos para efectuar su compra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283