Personas con antecedentes de violencia no podrán obtener permiso de armas de fuego

|

.

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN- El gobierno que encabezará el presidente Danilo Medina, a partir del próximo 16 de agosto, se propone un ambicioso plan contra las armas de fuego, a los fines de contrarrestar o disminuir de manera significativa el porte y tenencia de armamentos en la población civil.


Entre los planes figura un intenso programa de recolección de armas de fuego ilegales y de aquellas cuya tenencia o porte no puedan ser justificadas.


Según consta en el plan de gobierno escrito enviado a El Nuevo Diario, se establece de manera clara que las personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no podrán tener acceso a licencias que ampare el porte y tenencia de armas de fuego.


La intención de la próxima administración del presidente Medina es endurecer las normas para portar o poseer este tipo de pertrecho, según se hace constar en el documento.


Narcotráfico y asaltos


En los planes para atacar el narcotráfico, la venidera gestión de Danilo Medina consigna definir la problemática de consumo de drogas como un problema de salud pública.


El gobierno también promete en los próximos cuatro años concentrar los recursos necesarios para desmantelar las estructuras criminales.


Sobre los asaltos en las calles, se compromete a establecer “más controles sobre los individuos que utilizan motocicletas para cometer delitos en la vía pública”.


Sin embargo, no especifica cuáles medidas serán adoptadas sobre el particular, aunque cobra fuerza un planteamiento público que sugiere prohibir la circulación de más de una persona a bordo de una motocicleta.


Igualmente, la administración peledeísta a reinstalarse en dos semanas promete ser más severa en la sanción por lavado de activos y por la reglamentación del decomiso civil de los bienes de estas y otras actividades ilícitas.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.