EE.UU deporta por mes unos 125 dominicanos debido a tráfico de estupefaciente

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Estados Unidos está repatriando mensualmente a unos 125 dominicanos condenados en ese país por tráfico de estupefacientes, revelan datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.


De un total de mil 339 exconvictos dominicanos repatriados en los primeros siete meses del presente año, 875 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintas cárceles de Estados Unidos, según los detalles suministrados por las autoridades.


Además, de los 875 que estaban en prisión por traficar con estupefacientes, otros 464 cumplieron condenas por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos estatales, fraudes contra el gobierno estadounidense, secuestros, violaciones sexuales, entre otros hechos.


Los repatriados en el periodo enero-julio del presente año estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283