Salud Pública cerraría clínicas de estética que operan ilegalmente y realizan mala práctica

|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) , podría censurar varias clínicas de estética que operan de manera ilegal, porque no tienen los registros sanitarios que otorga esa entidad.


La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que estos centros están ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Este, Oeste y el interior del país.


Dijo que en los últimos meses esa entidad, ha recibido denuncia de mala práctica médica, de algunos centros de estética, de los cuales hay personas que ya han fallecido.


Guzmán Marcelino, indicó que Salud Pública junto al Ministerio Público (MP), iniciarán un operativo en todo el país, en el cual pretenden cerrar los centros dónde se realizan cirugías estéticas y liposucción, de manera ilegal y someterá a los propietarios de estos establecimientos.


¨Estos centros se han convertido en mataderos de humanos, ya que cuando se practican una cirugía o una liposucción, los supuestos médicos o cirujanos mandan a morir a sus pacientes a sus casas, adujo la funcionaria.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283