Suprema Corte desautoriza manifestaciones públicas de jueces y empleados

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó este domingo las manifestaciones públicas de jueces y empleados por exigir un mayor presupuesto para ese poder del Estado.



Reconoció que las aspiraciones de los jueces y empleados son legítimas, pero esos no son los métodos adecuados.

Admitió que se requiere de más recursos para satisfacer las necesidades fundamentales de los jueces y de los empleados son legítimas.


Germán entiende que las manifestaciones públicas en las calles pudieran parecer inapropiadas y que son métodos que no guardan relación con la paz y con la idiosincrasia de los valores de nuestra sociedad.


Dijo que está en conversaciones en armonía con los demás poderes del Estado para que esas necesidades puedan ser satisfechas e indicó que “los medios adecuados tienen que ser de naturaleza institucional”.


“El Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para aumentar su eficiencia, abrir nuevos tribunales creados por ley y mejorar las condiciones de su personal, pero las reclamaciones deben ajustarse a los procedimientos y deben utilizarse los canales correspondientes”, puntualizó.


Ratificó que la situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial no es la mejor en los actuales momentos.

Además, exhortó a los jueces y servidores judiciales a utilizar las vías reglamentarias para canalizar cualquier inquietud que tengan con respecto al tema presupuestario del Poder Judicial.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283