14 provincias en alerta verde ante lluvias por onda tropical

|




EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este domingo a 14 las provincias bajo alerta verde, debido a una onda tropical con potencial para convertirse en huracán y que estará provocando lluvias significativas para esta noche y mañana.


Las provincias en alertas son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.


Las lluvias podrían llegar hasta los 100 milímetros en algunas zonas del país, advirtió el organismo.


El director del COE, Juan Manuel Méndez, reveló que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) ha sacado de servicio el Acueducto del Suroeste, debido a la turbiedad de las aguas que impiden operar con normalidad.


En ese orden, el COE aconsejó a los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia racionar el agua hasta tanto se restablezca ese servicio.


El COE ha llamado a las embarcaciones de la costa caribeña a mantenerse en puerto y las que operan en la costa del Atlántico y bahía de Samaná hacerlo próximo a la costa.


"A los bañistas en la costa caribeña (sur) se les recomienda abstenerse de usar las playas a partir de la tarde de hoy, debido a que estaremos recibiendo oleaje que superan los ocho pies de altura", advirtió Méndez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283