Gerardo Roa Ogando es un orgullo del Municipio de Las Matas de Farfán.-

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- Nace en Las Matas de Farfán, -Oeste dominicano- en el año 1975. Desde el año 2014 hasta el presente es miembro del Claustro Menor Universitario en representación de la Escuela de Letras de la UASD.


Es maestro normal primario y Licenciado en Educación Mención Letras. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, realizó una especialidad y una maestría en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Español y en la Universidad virtual Educa (Buenos Aires, Argentina) cursó Postgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizajes. Finalmente se doctoró en Lingüística Hispánica en Atlantic Internacional University (AIU), en Los Estados Unidos de Norteamérica. En todos sus estudios universitarios obtuvo honores académicos .


La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD lo ha reconocido en más de una ocasión, como profesor Meritorio de Lingüística (año 2014) y como catedrático e Investigador lingüístico de cuarto nivel del año 2015. Es unos de los hispanistas de América, adscrito al Centro virtual Cervantes.


Desde 2014 dirige la Cátedra de Lingüística en la Facultad de Humanidades y es profesor de análisis del Discurso, Historicidad e investigación Lingüística en los niveles de doctorado y maestría, en la UASD, en el ISFODOSU y en la PUCMM.


Sus textos son fuente frecuente de consulta para maestros y estudiantes universitarios ,ha publicado cerca de una decena de aportes, entre la que destacan las siguientes investigaciones, tanto en el contexto de la lingüística descriptiva, como en lingüística del discurso:



  • Estudio sociolingüístico del barrio La Esperanza, Los Ríos, Santo Domingo, RD (2001).
  • Análisis del Discurso Religioso Dominicano: Caso de los testigos de Jehová (2005
  • Estrategia para el análisis y la producción de discursos académicos (2011).
  • Lingüística cosmológica: Una introducción a los estudios complejos del lenguaje (2014).
  • La competencia morfosintáctica.



Actualmente analiza el Discurso cinematográfico dominicano, desde la repercusión de las locuciones interjectivas en el desarrollo de la trama de las películas.


Por sus aportes  dedicación a la investigación y buen funcionamiento de la academia, Geraldo Roa es un orgullo matero.


10 Comentarios

1

Hermano Gerardo, muchísimas felicidades.... Te he visto en varias ocasiones, en actividades de nuestra adorada UASD, aunque no he tenido el placer de conversar directamente contigo, pero el simple hecho que seas Matero y que tengas todos estos éxitos, sinceramente me llena de Orgullo..... Sigue adelante, siendo ejemplo de generaciones... Bendiciones....

escrito por Pablo Mancebo 05/oct/16    07:52
2

Me lleno de orgullo, tener como amigo a una persona con tantas cualidades preciosa que reflejan la personalidad de alguien que refleja el fruto del espíritu. A la vez la madurez y el aguante que le ha tocado soportar que han hecho de el la persona brillante que se es. Te deseo mucho éxito mi hermano y amigo.

escrito por Luis O. Lorenzo 04/oct/16    22:47
3

Un saludo para el compueblano y tocayo Gerardo Roa Ogando, a quien no conozco, pero deseamos que sigan los éxitos. Complacido de recibir informaciones como esas,! Aunque no nos sorprende, pues somos conscientes de la bien ganada fama de pueblo progresista que tiene ese terruño querido Saludos.

escrito por Geraldo Mancebo 03/oct/16    21:21
4

Un saludo para el compueblano y tocayo Gerardo Roa Ogando, a quien no conozco, pero deseamos que sigan los éxitos. Complacido de recibir informaciones como esas,! Aunque no nos sorprende, pues somos conscientes de la bien ganada fama de pueblo progresista que tiene ese terruño querido Saludos.

escrito por Geraldo Mancebo 03/oct/16    21:21
5

Las palabras son cortas para describir las cualidades del Dr. Roa. Como no identificar los grandes dotes de humildad, como característica especial. Pero además su reconocimiento y orgullo de su Región, su tierra, su terruño. Por ello en poco de análisis, Pienso el Maestro a escalado mucho. Así que Felicitamos su logros y nos identificamos con ese constante investigar. Usted maestro es digno de imitar su ejemplo. CLARO QUE DEL SUR SALENU BUENOS PARA DARLE AL PAIS. BENDICIONES.

escrito por SEGURA MIGUEL ANGEL. 11/ago/16    23:08
6

Gracias por sus generosos comentarios, colegas!!

escrito por GROA 09/ago/16    06:40
7

Es un excelente maestro, orgullo dominicano, pues en sus clases no lleva más de lo mismo, sino que se mantiene investigando y por ende siempre está actualizado.

escrito por Haydee Parra 08/ago/16    22:43
8

Hola

escrito por mindrys monero de lopez 08/ago/16    21:41
9

Hola

escrito por mindrys monero de lopez 08/ago/16    21:41
10

Totalmente de acuerdo!!! Además de ser un profesional brillante, es un excelente amigo!!! Muchas bendiciones querido maestro!!! Usted nos mantiene activos!!!!

escrito por Delkis Molina 08/ago/16    08:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283