Exjuez Francisco Valera pide asilo en Nunciatura Apostólica del Vaticano en el país.

|



El exjuez Francisco Arias Valera pide asilo Nunciatura Apostólica del Vaticano en el país. Despué de 54 años otro dominicano realiza un pedido como este. El Dr. Balaguer en 1962 tuvo un mes asilado en este lugar, luego se fue a Puerto Rico con un salvoconducto gestionado por su santidad monseñor Enmanuel Clarizio, donde recidió por un tiempo. 


acción se repite, cuando ayer lunes, el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, pidió asilo en la sede de la Nunciatura Apostólica y cuatro horas y medias más tarde, acogió la petición de su abogado Carlos Balcácer de abandonar el lugar para presentarse mañana a juicio.


Al llegar a la Nunciatura a las 11:30 de la mañana, Arias Valera procedió a depositar sus documentos y solicitar una cita con el representante del Sumo Pontífice en la República, Jude Thaddeus Okolo, a fin de explicarle los motivos de su petición.


Previo a recibir respuestas, Arias Valera, leyó un documento a los periodistas en la parte frontal de la sede de la Nunciatura.


Valera, informó a los periodistas que estaba amparado por el artículo 22 de la Convención Americana.

“Por ser un perseguido de Danilo Medina y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, persecución que se realiza de forma sigilosa y soterrada por medio de presiones, extorsiones, propuestas y chantajes que haré de conocimiento al Santo Padre”, indicó Arias Valera.


También destacó que buscan obligarlo a llegar un acuerdo con la Procuraduría General de la República sobre hechos que no he cometido y que luego de este acuerdo, proceda a acusar al expresidente de la República, Leonel Fernández Reina, y a Radhamés Jiménez Peña,exprocurador General, de estar a la cabeza de una red judicial dedicado a vender sentencia en favor de allegados de ellos con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de la cual él era parte de dicha red, lo cual señaló Arias Valera “es totalmente falso y mentira”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283