SOLO GANÓ DOS GAMES EN POCO MÁS DE UNA HORA DE PARTIDO

Cae Víctor Estrella en el abierto de Estados Unidos

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Solo por una hora y 17 minutos se extendió la participación de Víctor Estrella Burgos en el cuadro de sencillos del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.



El dominicano cayó en la primera ronda. Su verdugo, el portugués Joao Sousa, quien lo limitó a solo dos games en todo el partido para vencerlo por 6-0, 6-1, 6-1, uno de los partidos más pobres para el santiaguero desde que ascendió al Top 100 en 2014.


A pesar de que jugó con el 58 por ciento de sus primeros saques, el tenista de 36 años solo ganó 15 puntos cuando acertaba esos servicios; con el segundo ganó nueve tantos. Esto le dio la oportunidad al ibérico de quedarse en ocho ocasiones con el juego de saque del caribeño.


La victoria lleva a Sousa a segunda ronda, donde enfrentará al español Feliciano López, quien dio cuentas del croata Borna Coric, quien terminó retirándose del encuentro.


Estrella Burgos se queda con 10 puntos para el ranking ATP y una ganancia de 43 mil dólares por ingresar a la primera ronda del torneo neoyorquino.


Todavía al quisqueyano le resta su participación en dobles, donde forma equipo con el español Nicolás Almagro para enfrentar en la primera ronda a la dupla Huey-Mirnyi, novena favorita del evento.


El próximo torneo para el dominicano será el Challenger de Barranquilla, la próxima semana, última participación antes de la Copa Davis contra Colombia


OTROS LATINOS EN USOPEN


NEl argentino Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió al Abierto de Estados Unidos tras dos años de ausencia por la puerta grande al ganar en el debut a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).


La prueba para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue dura ante un rival que solo cedió en los puntos claves de cada manga y presionó siempre en el partido de dos horas y 38 minutos.


De nuevo en la pista Louis Armstrong Stadium, se vio a un del Potro pleno de confianza y fuerza física ante un Schwartzman, de 24 años, y 69 en la clasificación mundial.


Del Potro, de 27 años, que llegó al torneo como invitado y 142 en la clasificación mundial, chocará con el ganador del partido entre el estadounidense Steve Johnson, decimonoveno cabeza de serie, y el ruso Evgeny Donskoy.


Otro argentino, Horacio Ceballos, se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (7) al alemán Florian Mayer.


Juan Mónaco decidió su pase a la segunda ronda con el español Marcel Granollers.


En su debut en el Abierto de Estados Unidos la novata paraguaya Monserrat González, de 22 años, derrotó por 7-5 y 6-2 a la montenegrina Danka Kovinic.


González, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, es la única latinoamericana que se mantiene en la competición de las cinco que la comenzaron pues hoy perdieron la colombiana Mariana Duque, la novata argentina Nadia Podoroska y la brasileña Teliana Pereira.


La promesa del tenis paraguayo se medirá en la segunda ronda con la ganadora del partido entre la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie, y la estadounidense Sofia Kenin.


Duque se despidió en primera ronda al perder por 6-4 y 6-1 ante la serbia Jelena Jankovic, mientras que Podoroska, de 19 años, sucumbió ante la alemana Annika Beck por 7-6 (6) y 6-3.


González y Podoroska, número 230 en la clasificación mundial, entraron en el cuadro principal a través de la fase previa.

Tampoco lo pudo hacer Pereira que sucumbió por doble 6-0 ante la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de Serie.


La jornada inaugural dejó la gran sorpresa y decepción de la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig, de 22 años, que había llegado al Abierto de Estados Unidos como flamante campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y también con su primera cabeza de serie en un torneo de Grand Slam, la número 32.


Puig no pudo superar la resaca física y mental de la repercusión y celebración que tuvo en Puerto Rico tras la medalla histórica lograda en Río de Janeiro y sucumbió frente a la chica Saisai Zeng por 6-4 y 6-2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283