Nelson Rudis: -"La deuda que actualmente tiene el cabildo local es una muestra de que estuvimos trabajando hasta el último día".

|


El Matero, Las Matas de Farfán.-En declaraciones al diario el matero.net, el ex-alcalde profesor Nelson Rudis Perez, aseveró que la deuda que actualmente tiene el cabildo local, deja claro que el ayuntamiento de Las Matas de Farfán estuvo trabajando hasta el último día.


El mismo explicó que en los últimos dos años, hubo una inversión en obras del presupuesto del cabildo de veintinueve millones, cuatrocientos setenta y nueve mil, cuatrocientos cuatro con quince RD$29, 469, 404. 15. Dicha inversión se puede observar en más de diez mil metros de aceras y contenes, distribuidos en los siguientes barrios: Sector Isidro Martínez, El Cristo, Villa Carmen, José Francisco Peña Gomez, Pascual García, ampliación del palacio municipal, parque Bartolomé Farfán y otras obras menores.


Tambien su gestión, permitió la entrada del PRODEM aunque esto limitara su radio de acción, conjuntamente con la sociedad organizada y las instituciones gubernamentales, se hicieron los diagnosticos y las investigaciones de lugar, se elaboró el plan estrategíco de desarrollo del municipio, priorizando la inversión de este organismo patrocinado por el Banco Mundial y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, con una inversión de veinte millones, ochocientos treinta y ocho mil, docientos setenta y seis, con ochenta y cinco RD$20, 838, 276.85. Esta inversión se materializa en el cementerio municipal, la funeraria y las aceras y contenes del barrio 19 de marzo. Aquí tambien hubo una contrapartida de la inversión local de tres millones, quinientos noventa y seis mil, seiscientos siete con diesciocho RD$3, 596, 607. 18 que constituye el diez por ciento.


Explicó que los terrenos utilizados para la construcción de ambas obras fueron adquiridos por la gestión de la administración del cabildo.


Si es cierto hay una deuda producto del diario vivir, que de ninguna manera paraliza el buen funcionamiento del ayuntamiento. La misma corresponde a suplidores, contratistas de obras en ejecución y al PRODEM consistente en ocho millones, quinientos noveinta y cinco mil, treinta con cincuenta y tres RD$8,595,030.53. Esto es un indicador de que estabamos trabajando duro. 


Durante el período todos los fondos del presupuesto se auditaban internamente periodicamente, era una exigencia del PRODEM, quien también provocó la organización del ayuntamineto con la creación de los nuevos departamentos, los cuales permiten una mejor ejecución presupuestaria y mejor trabajo institucional.


Por lo que no hay ningun temor de que algun recurso se usara de forma inapropiada. "Es posible un error porque soy humano pero de sustración de algun recurso no".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283