Usuarios tarjetas de débito sólo deben pagar monto adquirido sin recargo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El director región Norte de Pro- Consumidor con asiento en esta ciudad, Alejandro Mejía, llamó a la población estar a la expectativa cuando realizan sus pagos con tarjeta de débito, ya que los establecimientos comerciales sólo le deben cobrar lo consumido sin recargo.


En declaraciones a los medios de prensa santiagueros, observó, que por quejas de los usuarios del dinero plástico, tienen informaciones que un alto porcentaje de los establecimientos comerciales de Santiago de los Caballeros, incurren en la práctica de gravar con un porcentaje, cuando reciben el pago mediante tarjeta de débito.


Llamó a la ciudadanía, a no dejarse engañar al momento de realizar pagos con esas tarjetas, puesto que el negocio en donde compran, sólo le debe cobrar el monto adquirido, ya que los empresarios no pagan esos impuestos a los organismos fiscalizadores del estado dominicano.


Por igual, exhortó a los propietarios y administradores de negocios, a no incurrir en esas malas prácticas, ya que están siendo monitoreados por Pro Consumidor, y de ser sorprendidos y probada su culpabilidad en la comisión del hecho, serán sancionados de acuerdo a lo que dispone la ley en ese caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283