Senasa afilia más de 1,4 millones de personas en últimos cuatro años

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afilió a más de 1.4 millones de personas en los últimos cuatro años, un hecho "sin precedentes", no solo en la República Dominicana, sino en toda la región del Caribe, destacó hoy su director, Chanel Rosa Chupany.


"Pasamos de ser uno de los países de menor cobertura en el continente americano, al cuarto de mayor cobertura", afirmó el funcionario en nota divulgada por la radiotelevisora estatal 4RD.


Agregó el galeno que, en 12 años, "saltamos de ser un país en el que menos del cinco por ciento estaba afiliado a la Seguridad Social, a un Estado en el que el 70 % de sus habitantes poseen cobertura de las aseguradoras de servicios de salud".


Sin embargo, consideró que el gran impulsor para alcanzar esa cifra fueron los esfuerzos que realizó el Poder Ejecutivo en afiliar a más de 50.000 trabajadoras domésticas y una cantidad mayor de policías y sus dependientes.


"Senasa es un seguro igualitario. El mismo tratamiento que reciben los policías y sus familiares es el que detentan los ricos o altos funcionarios", comentó Rosa Chupany.


Destacó para los próximos cuatro años, la meta que se ha propuesto el presidente Danilo Medina es que el 90 % de la población esté inscrita en el Sistema de Seguridad Social.


Senasa, apuntó Rosa Chupany, tiene bajo afiliación al 90 % de la población pobre. En total, cuenta con el 40 % de la ciudadanía que está afiliada a los servicios médicos.


En cuanto al régimen contributivo de salud, Senasa cuenta con una afiliación superior a las 648.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283