Presidente de ANJE dice escásez del dólar preocupa al empresariado Dominicano

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller mostró preocupación por la escasez del dólar que en los últimos días ha comenzado afectar el mercado local. Dijo que esta situación no solo afecta a los empresarios e industriales nacionales, sino que a muchos suplidores y empresarios extranjeros el tema ha comenzado a llamarle la atención.


‘’Es algo de bastante preocupación, en los últimos meses se ha venido mencionado este problema sobre la escasez del dólar. Creo que lo que hay también es mucha especulación, porque si vemos las reservas internacionales, o las reservas del Banco Central, existen alrededor de 5 mil millones de dólares por lo que tiene suficiente dinero para contrarrestar esta escasez que se está viviendo’’, aseguró el dirigente empresarial al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record.


Instó a las autoridades a tomar medidas para evitar que la situación se complique porque el Black Friday, será en noviembre, y no en diciembre como ocurría anteriormente, y esa situación demandará más dólares para la compra.


REFORMA INSTEGRAL


El dirigente empresarial también reafirmo que cualquier reforma que se vaya a introducir debe ser integral para evitar que se sigan haciendo parches, como hasta ahora ha ocurrido.


‘’ Ciertamente los ingresos deben mejorar para el gobierno. Ese incremento puedo ser por ejemplo ampliado la base del ITEBIS, o reduciendo su monto del 18%, porque se ha demostrado que cuando se aumento de 16 a 18% creció la informalidad en el país. Revisar también el gasto tributario, ojo cuando hablo de este punto me refiero a las exenciones y exoneraciones que existen.


Manifestó que hay muchas industrias que dependen de los incentivos fiscales por lo que se necesita tener mucho cuidado a la hora de evaluar todo esto, porque en algunas ocasiones esos sectores aportan más que los mismos gastos tributarios.

También favoreció la campaña que mantiene la Dirección General de Impuestos Internos DGI, de instalar impresoras fiscales en todos los establecimientos comerciales, porque dicha medida contribuye con la transparencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283