Danilo hablará hoy ante la ONU

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina hablará hoy por cuarta vez ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que será el primer escenario internacional en el que se pronuncie el mandatario, luego de haber tomado posesión para un segundo período el pasado 16 de agosto.


La apertura de la 71va Asamblea General de la ONU está pautada para las 9: 00 de la mañana de este miércoles, mientras que la participación del mandatario dominicano tenga lugar en horas de la tarde, según la información que aparece en el portal de la Presidencia de la República, a través del cual se podrá seguir el discurso.


En las tres ocasiones anteriores en las que el presidente Medina ha tomado palabra ante este foro ha tocado temas vinculados al desarrollo, la pobreza, la desigualdad social, la sostenibilidad medioambiental, el analfabetismo, la violencia regional, el cambio climático y el acceso a créditos por parte de las naciones subdesarrolladas.


En el 2012, la primera ocasión en que compareció ante este foro que reúne a 135 jefes de Estado y representantes diplomáticos de igual número de países, el presidente Medina criticó la disparidad de las mediciones del desarrollo de las naciones y propuso cambiar los criterios de medición de la pobreza con el fin de facilitar el acceso a créditos internacionales.


El siguiente año, el mandatario se abstuvo de participar en la asamblea por la coincidencia de la fecha con la del conocimiento del Presupuesto General de la Nación.


En tanto que, en su participación del año 2014, el presidente Medina presentó durante la Asamblea General de la ONU sus políticas en materia de educación, salud y economía, mediante la ejecución de los distintos programas como “Quisqueya Aprende Contigo”, para la erradicación del analfabetismo, y las “visitas sorpresa” a campesinos y medianos productores de las zonas rurales del país. También mostró allí cifras sobre la reducción de la pobreza y las iniciativas de su gobierno frente a la problemática de la migración haitiana.


Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cambio climático acapararon la última intervención del mandatario en la ONU, en 2015, en la cual recordó además el papel del papa Francisco como uno de los principales abanderados en la lucha en favor del medioambiente y su emblemática encíclica Laudato si.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283