Cámara de cuentas aun no define fecha limite para declaraciones juradas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. Aunque desde el 16 de Agosto hasta la fecha más de 500 servidores públicos han llevado sus declaraciones juradas a la Cámara de Cuentas, aún estos documentos no se encuentran disponibles en su página web, como establece la ley.


La razón, de acuerdo a José Augusto Medina, encargado de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, donde se hace el depósito del documento, es que están realizando los procedimientos que demandan las normativas nacionales antes de subirlo al portal.


“Esas declaraciones poseen datos sensibles, por lo que nosotros primero tenemos que hacerle unas tachas que nos manda a realizar la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública, después de que se agote ese proceso, entonces vamos a comenzar a subir los extractos”, precisó Medina.


Aclaró que cuando un ciudadano hace la solicitud de esas declaraciones, la Cámara de Cuentas las entrega.

Dijo que los funcionarios han seguido depositando las declaraciones juradas de bienes ante esa oficina, sin embargo, no especificó la cantidad recibida hasta este miércoles.


“Ha aumentado el número de declaraciones juradas recibidas porque todos los días vienen declarantes, pero no manejo el dato actualizado de a cuántas el sistema ha dado entrada”, argumentó Medina.


La fecha en que las declaraciones juradas de bienes estarán disponibles en la página de la Cámara de Cuentas, no está definida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283